lunes, 28 de enero de 2008

Bienvenidos

Te encuentras en la página principal de esta iniciativa que denominamos Chiloé sin residuos. Desde ella puedes acceder a distintas páginas con información sobre nuestro trabajo, nuestras actividades y el material que tenemos disponible.

El inicio de nuestro trabajo partió con la elaboración y posterior adjudicación del proyecto Y nosotros, ¿Qué podemos hacer con los residuos?, presentado al Programa EXPLORA CONICYT. Este proyecto se inició en febrero de 2007 y se extenderá hasta marzo de 2008. Pero más allá de este interesante proyecto queremos que el trabajo realizado y la información que hemos elaborado, siga disponible en este sitio y sobre todo que nos permita seguir trabajando desde la educación ambiental para conseguir, entre todos, ¡un Chiloé sin residuos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, PRIMERO QUE NADA felicitarlos por el trabajo que estan, realizando en la provincia, bueno soy el Fredy ahora ex encargado de la Oficina del medioambiente, de la municipalidad de Quellon, recuerdo que el año pasado realizamos una muy linda activiada aqui, en la comuna de Quellon,,, espero que este blog sea una ventana, para hacer conciencia , y preservar esta isla libre de residuos o basura,,,,

no me queda mas que felicitarlos y
que sigan adelante con su proyecto ....... o con lo que se venga a futuro.

saludos desde aqui......


Fredy Vera Millalonco
Quellon-. Chiloe

Unknown dijo...

Hola, "primero Que todo" que es lo que corresponde,me parece muy bien es decir mejor dicho excelente, por algo concreto y cierto pero realmente en es este ultimo tiempo lamentablente en nuestra isla he visto y ha visto la ciudania que se han creado fundaciones, se han creado "cosas" como la de cuidar el medio ambiente y un sin fin ideas, las cuales el estado aprueba obviamnete y me parece muy bien tambien, pero esto es cierto? me pregunto, se gasta bien la plata? porque tiene que ser gente extranjera? (no tengo nada contra lo extranjero, pero me parece muy raro por decirlo menos que vengan de distintos paises, por bolitas de dulce o me equivoco, aca en chiloe tambien hay personas preparada que son profesionales, y que estan sin pega, y prefieren al extranjero la verdad que me da mucha rabia "chiloe sin residuos" es solo un palabra."bonita" pero creo que es puro cuento! quien fiscaliza todo esto o es puro teatro. desde mi punto de vista es gente que se aprovecha y viene a vender la poma como se dice en buen chileno y quiere llenarse los bolsillos de plata, hay muchos ejemplos para enumerarlos hay muchos, y la gente chilota presenta alguna idea o algo y no la toman ni encuenta. ojala no lo tomen a mal pero tienen que respetar,la diversidad de opiniones, no van pensar que todos les creen hay muchas personas que no creen como yo, y de eso tienen que preocuparse no solo de convenser a las autoridades, para que le pase la plata si no que demostrar su trabajo con echos concretos. como dije anteriormente ojala no lo tomen a mal.


joaquin chodil mansilla

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa, ojala que perdure en el tiempo porque es la unica manera de lograr avances en una tierra de olvidos. No esta demas decir que Chiloe seria un paraiso un verdadero paraiso sin las Internacionales Salmoneras que generan la mayor contaminacion ambiental de la isla con plasticos de todo tipo, malos olores, eutroficacion de los ecosistemas y descarga incontrolada de antibioticos. Y ojala la misma gente de chiloe pensara un poco mas antes de tirar botar arrojar cuanto pasa por sus manos a la madre tierra. seamos mas concientes por favor y "al menos" botemos arrojemos tiremos las cosas donde corresponden.
saludos

Anónimo dijo...

felicitaciones por esta iniciativa
el cuidado del ambiente debería ser parte de nuestra agenda diaria
Saludos
Claudia

maria florencia campos rios dijo...

me gustaría comentar que me encanta la iniciativa de hablar de nuestros residuos.
Desde una institución educativa: Colegio Cahuala , de Castro, les cuento que el tema nos preocupa, que hacemos algunas cosas y que nos encantaría sumarnos a otras.
Dentro de lo que hemos avanzado: un lugar donde dejar las pilas y el acopio e las cajas de tetrapack, para enviar a Santiago. hemos participado en reuniones en la municipalidad respecto al tema de los residuos sólidos, pero estas se han distanciado y el proyecto que se dió a conocer en un momento, nunca se concretó. Por miparte , creo que debemos movernos más... hagámoslo?
Florencia Campos
Directora
Colegio cahuala
Castro